Concepto Global Impro

Global Impro es un proyecto creado en 2006 por dos improvisadores argentinos: Feña Ortalli y Marcelo Martín. Su objetivo es el de organizar una comunidad de improvisadores independientes y compañías de impro a nivel mundial para compartir experiencias, organizar eventos y coordinar esfuerzos en la lucha por poner a la improvisación teatral en el lugar que merece.

Es incuestionable que la improvisación teatral se ha expandido de manera irreversible por todos los rincones del mundo, pero también es cierto que la poca o inexistente comunicación y organización entre dichos grupos ha hecho realmente difícil la difusión masiva de este tipo de teatro.

Desde su creación hasta el día de hoy, Global Impro ha sido invitado a participar de eventos nacionales e internacionales en Argentina, Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, España, Finlandia, México, Noruega, Perú, Portugal y Uruguay

En Buenos Aires ha producido espectáculos originales de gran influencia en la escena local como Swing!, una obra de improvisación para tres actores y un músico, la cual fue presentada en Argentina, Chile, Perú y España. En 2007 co-produce y organiza el IMPROFEST 07, primer festival abierto de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2011 produce Status, la revista especializada en improvisación teatral más importante del mundo. Por sus páginas han pasado los principales referentes del ambiente y su público se extiende a más de 2000 lectores en todos los continentes.


Sin embargo, la tarea más importante realizada por Global Impro en estos años, ha sido la de generar contactos y mantener una fluida comunicación e intercambio con colegas de diferentes latitudes con el fin de consolidar la unión que tanto pregonamos.